Cómo mantener y cuidar un conejo doméstico

Los conejos domésticos se distinguen por su vulnerabilidad, precaución y comportamiento activo. No toleran bien el ruido, no les gustan los movimientos bruscos y se acostumbran a las personas durante mucho tiempo.

Para cuidar adecuadamente a un conejo doméstico, debe comprender que el animal es sensible a las fluctuaciones bruscas de temperatura, humedad y luz. También debes prestar atención a la alimentación de la mascota, debe ser variada y equilibrada.

Cosas a considerar antes de tener un conejo doméstico

Antes de la aparición de un conejo doméstico en casa, debe considerar:

  1. La esperanza de vida de estos animales es en promedio de 5 a 7 años. El crecimiento activo dura de 2 a 3 meses, el conejo finalmente se forma a los 6 a 8 meses.
  2. Los conejos domésticos  no toleran la soledad. Debe prestar mucha atención a su mascota o comprar un conejillo de indias o una chinchilla para la empresa.
  3. Los machos no se llevan bien entre sí. Comienzan las peleas, en las que los animales a menudo resultan heridos. Para principiantes, es óptimo tener 2-3 hembras (preferiblemente de la misma camada) antes de las 10 semanas, ya que las hembras adultas también pueden empezar a pelear.
  4. Si no se planea la reproducción, los conejos deben esterilizarse. Durante la época de reproducción, se vuelven agresivos, además, será necesario buscar constantemente a los dueños de los conejos.
  5. Las mascotas necesitan mucho espacio, lo mejor es colocarlas en una pajarera. Si el conejo vivirá en una jaula, debe tenerse en cuenta que no se puede mantener constantemente en ella. Es necesario liberar regularmente a la mascota a dar un paseo, habiendo asegurado previamente la habitación.
  6. Si no limpia regularmente la casa de la mascota, aparecerá un olor desagradable en el apartamento. Los conejos en sí apestan debido a la sobrealimentación, el mal cuidado y algunas enfermedades.
  7. Los conejos son susceptibles a las infecciones.
  8. Lo mejor es comprar un animal en una tienda de mascotas o de un criador que los haya criado durante mucho tiempo. Al elegir, debe prestar atención a la condición del conejo: debe estar activo, con buen apetito, sin secreción de los ojos y la nariz.

Conociendo a tu mascota y acostumbrarse a tocarlo

Domar un conejo doméstico puede llevar desde un par de días hasta varios meses. Si el animal no hace contacto, entonces no es necesario que lo tome en sus brazos.

Etapas de citas:

  1. Para no causar miedo en el conejo, puede comenzar a conocerlo solo cuando inspeccione la jaula, coma y se acueste a descansar. En este momento, debes acercarte lentamente a la casa de la mascota y hablarle en voz baja.
  2. Si el animal no muestra preocupación, puedes acercarte suavemente para no molestar al conejo. Luego llama su atención con tu voz. Cuando la mascota se acerca a la mano, debes dejar que la huela. Para convencer al conejo de que es seguro, vale la pena ofrecerle una golosina (una galleta, una fruta, etc.)
  3. Después de eso, puedes tocar a la mascota y luego acariciarla. Debes acariciar al conejo para que le guste en el área de la barbilla, las mejillas y entre las orejas.
  4. Si el conejo reacciona con calma a las manos, entonces debes dejarlo salir a caminar un poco. Durante este tiempo, debes sentarte en el suelo y no moverte. Cuando tu mascota se acerque y comience a explorar, puedes darle una golosina.
  5. Entonces necesitas que el conejo empiece a trepar por sí mismo. Para ello, mientras el animal camina por la habitación, se le llama la atención con una golosina colocada en una palma abierta. Ella debería estar tirada en el suelo en este momento. Cuando el conejo se sube al brazo, está ligeramente levantado. Poco a poco, si la mascota no muestra ansiedad, se aumenta la altura del ascensor. Al mismo tiempo, es útil hablar con el conejo y acariciarlo.

Características de comportamiento de un conejo doméstico

Por el comportamiento del conejo, puedes entender lo que necesita:

  • Si la mascota gruñe, entonces esto es un signo de placer o falta de voluntad para tocar;
  • Lamiendo – una manifestación de amor y confianza, atrayendo la atención;
  • Muerde a menudo, agresivamente, por miedo, ira, miedo, desconfianza;
  • Golpear con las patas traseras: debido al estrés, el descontento, el peligro;
  • Traseros: una llamada para jugar o una solicitud para acariciar.

¿Quién es mejor comprar: un conejo o coneja?

Las diferencias de carácter entre un conejo macho y una hembra no son significativas:

  • Las conejas son más tranquilas y huelen menos;
  • Los conejos son juguetones, inquietos y curiosos, marcan su territorio de forma más activa.

Características de la raza de los conejos domésticos

Descripción de razas populares:

  1. Alaska. Los conejos son de color negro, de tamaño mediano y pesan hasta 4 kg. Adecuado para principiantes, tranquilo, ama la comunicación y rara vez se comporta de manera agresiva.
  2. Lop borroso. Pequeños, con un peso de hasta 1,8 kg, tienen más de 20 colores. Ambos son tranquilos y amistosos, nerviosos y tímidos. Se acostumbran rápidamente a una persona, son muy adecuados para comunicarse con los niños.
  3. Inglés Angor. Muy esponjoso, de tamaño mediano, alcanza hasta los 3,5 kg. Son equilibrados, rara vez caprichosos, pero a pesar de ello no son muy adecuados para principiantes debido a lo difícil de cuidar de ellos.
  4. Ovejas holandesas. Animales de pequeño tamaño, con un peso de hasta 1,8 kg. Cariñoso, flexible, juguetón y activo.
  5. Pigmeo holandés. La raza más pequeña, alcanzando un máximo de 1,2 kg. Les encanta explorar el mundo que los rodea, correr y pueden saltar alto inesperadamente.
  6. Jersey Woolley. Conejos pequeños, con un peso de hasta 1,5 kg. Son tranquilos y dóciles, estas mascotas son fáciles de domar y entrenar.
  7. Mini Rex. Conejos pequeños (hasta 2 kg) de cuerpo redondo y denso y pelaje aterciopelado. Sensible, tiene buena memoria.
  8. Danés. Conejo blanco y negro con un amplio rango de peso, de 1,5 a 3 kg. Mascotas cariñosas y obedientes, paciente con los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *