¿Cómo y cuando castrar a un conejo?

La castración es una operación que se realiza en conejos machos criados para carne y plumón. Después de este procedimiento, los animales ganan peso más rápido. Además, los conejos no se muerden entre sí, lo que significa que se reduce el nivel de lesiones. Después de la castración, el peso de los conejos aumenta entre un 10 y un 35 %, mientras que es posible reducir el consumo de alimento.

La carne de los animales castrados es de fibras finas, más tierna y jugosa. También se realiza la castración si el conejo tiene problemas de salud, por ejemplo, como varices, orquitis, hidropesía, hernia escrotal. ¿Cuándo castrar a un conejo? Los conejos son castrados a partir de los 4-5 meses, muy adultos son sometidos a cirugía solo con fines medicinales.

Castración cerrada

Hay dos tipos de castración: abierta y cerrada. Con la castración cerrada, la incisión de la piel no es necesaria. Cuando no se realiza el corte, las patas delanteras y traseras del conejo se fijan en posición vertical. Asegúrate de que tu cabeza esté en alto. El escroto se tira horizontalmente hacia un lado y luego se aprieta firmemente con un nudo quirúrgico. El apriete se lleva a cabo hasta que aparece un crujido en los cordones espermáticos. Ya no es necesario realizar ninguna acción, porque. en el día 3-6, el escroto y los testículos se secan, después de lo cual se caen.

Castración abierta

Cuando la castración de un conejo va acompañada de una disección de la piel, la piel y el escroto se limpian con una tintura de yodo al 5%. Después de crear una pequeña incisión longitudinal (entre los dos polos de los testículos), se exprimen los testículos con la membrana vaginal, se aplica un nudo quirúrgico lo suficientemente cerca del anillo inguinal externo y luego se cortan los testículos con unas tijeras o un bisturí.

Al realizar esta acción, se debe observar una distancia en altura desde el sitio de ligadura de 2-3 mm. La herida se trata con estreptocida, tricilina o cualquier otro agente antiséptico y antibacteriano. Con la hernia inguinal-escrotal, la membrana vaginal común con los cordones espermáticos se tuerce 2-3 veces.

Algún tiempo antes de la operación (12-14 horas) los conejos no se alimentan, esto es necesario para excluir la posibilidad de prolapso del epiplón o los intestinos. Después de la castración, el animal recibe alimentos bien digeridos: un puré con papas y salvado, zanahorias y hierbas. La movilidad y el bienestar normal se restauran en un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *