Consejos para cuidar periquitos australianos

Los periquitos australianos son un miembro más pequeño de la familia de los loros, y con los cuidados adecuados pueden vivir hasta 20 años. El periquito se ha convertido en una mascota popular debido a sus colores a menudo llamativos y a su facilidad de domesticación.

Los periquitos son aves muy sociables y prefieren mantenerse en parejas o en pequeños grupos. Los géneros de un grupo o pareja pueden ser mixtos. Si no quiere criar sus pájaros, se sugiere mantenerlos en grupos del mismo género.

Necesidades médicas

Las alas y las uñas pueden recortarse para facilitar el proceso de domesticación. Muchas clínicas veterinarias ofrecen este servicio. El recorte de las alas y las uñas sólo debe intentarse después de recibir las instrucciones adecuadas del veterinario. Los periquitos, al ser un ave más pequeña, sólo tienen una pequeña cantidad de sangre en su cuerpo y pueden morir fácilmente desangrados si se recorta una pluma o una uña demasiado cerca de una vena.

Dieta

Los periquitos australianos tienen un metabolismo muy activo y pueden enfermar fácilmente si pasan 24 horas sin comer. Los periquitos deben recibir una dieta básica de semillas o pellets frescos para periquitos a diario. Asegúrese de revisar el plato de comida a diario, ya que sólo comerán de la parte superior de lo que se les ofrece.

Además de una dieta de pellets, los periquitos deben recibir verduras verdes y amarillas picadas, así como una variedad de frutas, huevos cocidos y queso rallado. Recuerde retirar los alimentos frescos después de dos horas para evitar que se estropeen. Si las heces del pájaro son líquidas, puede deberse a que ha recibido demasiado líquido de las frutas y verduras frescas. Si esto se convierte en un problema, restrinja los alimentos frescos durante un día para ver si el problema se resuelve. El mijo en spray también es un excelente suplemento para los periquitos.

Los periquitos necesitan agua fresca todos los días. Asegúrese de lavar y enjuagar bien el plato cada día para evitar la proliferación de bacterias. También se pueden espolvorear vitaminas en polvo sobre la comida. No las añada al agua, ya que puede favorecer la proliferación de bacterias. También deben proporcionarse huesos de sepia para suministrar calcio a su periquito y evitar el crecimiento excesivo del pico.

Alojamiento

Para los periquitos australianos, la longitud de la jaula es más importante que la altura. Lo ideal es que las jaulas tengan unas 14″ de largo, 16″ de alto y 17″ de ancho. Las perchas son un complemento necesario para cualquier jaula de periquitos. Recuerde utilizar perchas del tamaño adecuado para las patas de su periquito. Si son demasiado grandes, el pájaro no podrá agarrarse fácilmente a la percha y podría lesionarse.

Proporcionar una variedad de formas y texturas de perchas ayudará a ejercitar las patas del periquito. La colocación de las perchas también es importante. Intente colocarlas estratégicamente para que los excrementos no contaminen la comida o el agua, y para evitar que la cola cuelgue en el plato de agua. Los juguetes, como escaleras para trepar, cuerdas y campanas, pueden ayudar a mantener a su periquito entretenido.

Los periquitos australianos son pájaros muy sociables y les va bien si se les mantiene en una colonia. Sin embargo, será más difícil domesticarlos a mano, ya que recibirán la atención necesaria de los otros pájaros en lugar de las personas de la casa.

Recuerde que los pájaros son muy sensibles a la temperatura. Asegúrese de colocar la jaula lejos de las ventanas y de las zonas con corrientes de aire.

Manipulación de su periquito australiano

Muchos periquitos australianos pueden ser domesticados a mano. Lo más fácil es empezar a domesticar a mano a un pájaro joven. Tendrá que experimentar para encontrar una golosina que le guste a su pájaro. Si el periquito tiene miedo de que su mano esté cerca de la jaula, empiece a darle estas golosinas a través de los barrotes para que se acerque a usted.

Puede llevar algún tiempo que su periquito aprenda a confiar en usted y a entender que no tiene intención de hacerle daño. Una vez que el pájaro se haya acostumbrado a que estés cerca de la jaula, puedes utilizar el mismo proceso para domesticarlo y que se siente en tu mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.