Sus mascotas son parte de su familia. Consulta estos 5 sencillos consejos de un veterinario experto sobre cómo eliminar los gérmenes y mantener a tus mascotas seguras y sanas.
Como veterinaria, tengo el placer único de trabajar con animales de todas las formas y tamaños. Y, como sigo siendo dueña de un perro y un gato, entiendo lo importantes que son nuestros compañeros peludos, y dentro de los protocolos para animales mantener a todos los miembros de mi familia felices y sanos es mi prioridad número uno:
Los gérmenes también adoran a los animales
Las mascotas, al igual que los humanos, son susceptibles de sufrir bacterias y virus. Los gérmenes no juzgan y aman a nuestros peludos tanto como a nosotros. El parvovirus canino, también conocido como parvo, es uno de ellos. Esta enfermedad vírica, muy contagiosa y a veces mortal, es una de las causas más comunes de diarrea grave en perros menores de 6 meses y también puede afectar a los perros adultos.
Cómo prevenir el contagio del parvovirus
Como estudiante de veterinaria, aprendí que el parvo se propaga rápidamente de un perro a otro en espacios cerrados como refugios de animales, hospitales veterinarios o perreras, principalmente a través de su exposición a heces contaminadas1. Para ayudar a prevenir la propagación del parvo es fundamental limpiar y desinfectar toda la instalación cuando un perro está enfermo.2 Muchos refugios de todo el país confían en la lejía desinfectante Clorox®, porque es una forma sencilla y barata de ayudar a prevenir la propagación del parvo y otros virus. También puedes utilizarlo en casa para ayudar a eliminar los gérmenes que puedan estar escondidos dentro de las zonas y accesorios favoritos de tu mascota o en su juguete preferido.
5 pasos para mantener a sus mascotas felices y sanas
Como propietaria de una mascota y veterinaria, sigo los siguientes pasos para ayudar a mantener a mi mascota feliz y saludable:
- Vacunar – No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de las vacunas para sus mascotas. Todos los perros deben ser vacunados contra la parvo, el moquillo, la rabia y el adenovirus. Los gatos deben ser vacunados contra la panleucopenia, el calicivirus, el herpes virus felino tipo I y la rabia. Su veterinario es la mejor guía para determinar el momento de las vacunas para perros, gatos y otras mascotas.
- Descubrir – Antes de combatir los gérmenes en casa, hay que identificar dónde viven esos gérmenes. ¿Cuáles son las zonas favoritas de su mascota en su casa? ¿Su juguete favorito se esconde bajo el sofá? Haga una lista de todos los lugares y objetos que su mascota ha tocado o ha estado. Asegúrese también de pensar como un detective. Si a tu compañero canino le gusta beber del trono de porcelana, ¡asegúrate de añadirlo también a tu lista de culpables!
- Desinfectar – Utiliza la lejía desinfectante clorox para desinfectar regularmente las superficies duras y no porosas y los accesorios como las cajas y los juguetes. Puedes utilizar una solución de ½ taza de lejía en 1 galón de agua. Para eliminar el parvo, sumerge los objetos en la solución durante 10 minutos, luego acláralos y sécalos al aire.4
- Infórmate – Los gérmenes pueden sobrevivir en el ambiente durante mucho tiempo. Esto es especialmente cierto en espacios donde las mascotas entran y salen constantemente. Antes de dejar a tu amado en el veterinario o en una perrera, no tengas miedo de preguntar qué medidas toman para prevenir la propagación de gérmenes.
- Haz que sea una rutina: vacunar a tu mascota, desinfectar sus pertenencias y hacer las preguntas adecuadas a los cuidadores es sólo el principio. Es importante mantener siempre bajo control la salud de su mascota, desde las limpiezas dentales básicas que eliminan los gérmenes que viven en su boca, hasta la medicación mensual para la prevención de parásitos del corazón, para mantener sanos los pequeños corazones que tanto amamos.
Dicen que una onza de prevención vale más que una libra de cura, ¡y esto es especialmente cierto cuando se trata de sus mascotas.